SINALOA

El Icatsin revisa a las empresas que elaborarán los uniformes escolares

Para garantizar la calidad de los uniformes escolares que entregará a los cientos de estudiantes del nivel básico de Sinaloa, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatisin) inició la revisión y capacitación de los fabricantes que se han inscrito en el programa.

Audómar Ahumada Quintero, director general del Icatsin, indicó que con base a los resultados que obtengan asignarán el número de piezas que cada proveedor tendrá derecho a fabricar, a fin de garantizar que los uniformes estén listos antes de que inicie el ciclo escolar 2016-2017.

“Hemos dispuesto lo necesario para capacitar a los trabajadores de las empresas textileras para que puedan hacer los uniformes con los requisitos establecidos, estamos trabajando el a supervisión y estamos procurando que sean las telas adecuadas y que se verifique la capacidad de producción de cada empresa”.

En el caso de los proveedores que no cumplan con los estándares de calidad que establece el programa de Uniformes Escolares, sobre todo para la tela, podrían ser dados de baja del esquema. Las revisiones que hará el Icatsin están programadas para cada dos semanas.

A la fecha, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se han registrado 145 proveedores en todo el estado. La fecha límite para inscribirse es el 15 de abril.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker