Estamos a expensas tanto de aplausos como de críticas: Miguel Calderón
En respuesta a los mensajes que publicaron en un monumentos de Navolato con la frase: “pin… rata…”, el alcalde Miguel Calderón Quevedo, señaló que estas muestras son normales y parte de la democracia, sobre todo en estos tiempos en los todos buscan llegar al poder.
El primer edil del municipio cañero comentó que como funcionario está expuesto a este tipo de señalamientos, así como a los aplausos.
“La lucha por el poder tiene ese tipo de manifestaciones que no son exclusivas de mi persona, a lo largo del tiempo han aparecido de otros gobernantes en turno, y bueno uno sabe que el paquete de ser servidor público y ser un representante popular, y teniendo la máxima jerarquía en el municipio pues estás a expensas de que te aplaudan, le echen gritos positivos y que los grupos de minoría se manifiesten de esa manera”.
Al ser cuestionado si este tipo de demostraciones podrían castigarse o calificarse como vandalismo, Calderón Quevedo se limitó a contestar que no sabía y a reiterar que estas son sólo demostraciones de inconformidades de una minoría, así como un asunto de cultura popular.
Respecto a los resultados de Semana Santa, el alcalde de Navolato externó que estos fueron buenos y muestra de ello es que Altata se mantiene como el segundo destino más visitado de Sinaloa.
Agregó que lo anterior es muestra del trabajo que han hecho y el respaldo que han tenido de las diferentes fuerzas de seguridad.
Cristina Medina