Esperan que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar cubra toda las enfermedades
CULIACÁN.- Con la aprobación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, se espera tenga mejoras sustanciales y sea de mayor beneficio a la ciudadanía que no cuenta con seguridad social.
El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, dijo que una de las promesas del gobierno federal, es que será de cobertura amplia, sin límites, es decir, que cubra todas las enfermedades de los 53 millones de personas afiliadas actualmente al Seguro Popular.
Añadió que al momento no se les ha hecho saber la metodología con la que van a estar operando el nuevo Instituto y esperan ser convocados para ese fin, de igual forma contemplar un presupuesto acorde al programa.
«No, nos han señalado, no tenemos un oficio cada Secretario de Salud, donde nos señalen cuál va a ser la cantidad específica del presupuesto, pero evidentemente un programa de ese impacto, de gran responsabilidad, indudablemente tiene que tener el recurso presupuestal correspondiente para la debida atención de las personas, de los usuarios, el fondo de gastos catastróficos, el programa Médico Siglo 21, de alguna manera deberán de cubrirse con el nombre que sea, de manera específica, pero deberá cubrirse la población».
Agregó que como parte de las mejoras que debiera tener este nuevo Instituto es el crecimiento de infraestructura física, contemplar sueldos y suficiente recurso humano.
Con información de Liliana Rodríguez