CULIACÁN

Dan mucha vida a la tradición del Día de Muertos en Sepyc

Ni el Secretario de Educación se escapó de su “calaverita”

La plaza de los Valores de Sepyc se llenó de flores, de pan de muerto, veladoras y catrinas, con motivo de la Exposición de Altares que trabajadores del sector educativo elaboraron para honrar las tradiciones mexicanas, y lo que no podía  faltar eran las calaveritas, que no perdonaron ni al secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López.

“Andaba organizando algo y pensé en un amiguito, todos dirán que pecado, qué abuso, qué desperdicio, no importa, no importa, pues ya pensé en el tío Ponchito, Juan Alfonso Mejía López, un hombre jovial y bien visto Secretario de Educación Pública, será mi más reciente difuntito”.

Son 13 los altares elaborados  de manera magistral por maestras, maestros y trabajadores de las diferentes áreas de Sepyc, un trabajo artístico que vale la pena apreciar  y que se mantendrá en exposición  durante esta semana.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López resaltó la importancia de fomentar nuestras  tradiciones y valores, y presumir lo que nos enorgullece como estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker