Es muy complicado durar con el cubrebocas todo el día puesto
CULIACÁN. -Ante las indicaciones que emitió el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, sobre sancionar a los conductores de transporte público por no usar el cubrebocas, el presidente de la Alianza de Minibuses Blancos, César Andrés López Rivera, declaró que es complicado durar todo el día con el cubrebocas puesto.
López Rivera, mencionó que, está de acuerdo en mantener los protocolos de salud para evitar que siga aumentando la cifra de contagio del Covid-19, pero pide a la autoridad que sea consciente de que los choferes no pueden durar con el cubrebocas todo el día puesto y menos en una unidad que no trae aire acondicionado.
«Es muy difícil traer el cubrebocas puesto hasta 14 horas, hay muchos camioneros que trabajan todo el día y es complicado, a veces se lo quitan».
Por otra parte, el presidente de la Alianza de Minibuses Blancos, agregó que está de acuerdo que la autoridad les quite los camiones a los choferes que no quieren usar el cubrebocas, una vez que le llamen la atención, ya que en estos momentos los servidores públicos están para seguir las indicaciones de salud y no anteponerse ante ellas.