OPINIÓN

Vacaciones; tiempo para crecer

Cuántas cosas buenas podemos aportar a nuestros hijos aprovechando este tiempo de vacaciones, menos la ociosidad porque es la madre de todos los vicios.

Sugerencias:

Coordinar la ayuda con profesores para la nivelación académica que necesite sobre todo de las materias básicas como las Matemáticas, el Español, la Informática, y aquéllas en las que su aprovechamiento fue muy muy bajo.

Inscribirlos en algún curso de primeros auxilios. Tarde o temprano a lo largo de su vida se les presentarán situaciones de emergencia desde cuestiones sencillas hasta otras que son de vida o muerte y más nos vale estar bien preparados para resolverlas satisfactoriamente.

Otra actividad conveniente es alguna desarrollar sus habilidades estéticas, pueden ser musicales. Por ejemplo, aprender o perfeccionar el dominio de algún instrumento musical como la guitarra, el violín, el piano, etc. O bien el canto.

En esta misma área del desarrollo humano están las actividades de apreciación musical, o de pintura, escultura etc. O bien de creación siendo ellos los que pinten, sean creadores de esculturas, etc.

Talleres de teatro, composición literaria, poesía etc.

Es también muy provechoso enseñarles algunos oficios como carpintería, plomería, electricidad, mecánica automotriz, arreglo de computadoras, aparatos electrodomésticos, etc. Hay Instituciones que tienen programas al respecto.

También podría ser muy útil cursos de robótica y el dominio del lenguaje y programación de las computadoras.

La práctica de algún deporte o ejercicio, con las debidas medidas de precaución por la emergencia sanitaria.

Asignar responsabilidades en casa o en el trabajo profesional de sus padres.

Y muchas más actividades que cada familia ve que son provechosas para el desarrollo de sus hijos.

Por Alfredo Pallares

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker