Entregan bebé de manera condicionada a padres en situación de calle
Los padres deberán acudir a una escuela para padres y realizarse un antidoping cada seis meses
CULIACÁN._ El pequeño Manuel, quien llegó a este mundo en un parto en plena vía pública, ya fue entregado a sus padres apenas este martes, informó la procuradora de Protección y Atención de niñas, niños y adolescentes del DIF Sinaloa.
Claudia Gámez, informó que hasta el DIF llegó una hermana del padre de Manuel, es decir, la tía paterna, quien se comprometió a hospedar en su casa a Manuel y sus padres, además de llevar una observación de la situación y aseguró que de no ver el compromiso de los mismos, ella misma hará la denuncia al Sistema DIF.
Explicó que en el caso de la mamá, actualmente se encuentra en una etapa de observación de 90 días después del parto, mientras que al papá, se le pidió acudir al CEPTCA para atender cualquier caso de adicción, de ser necesario.
Asimismo, se estarán haciendo visitas semanalmente durante los primeros dos meses del bebé, y posteriormente se irán extendiendo gradualmente.
La procuradora, comentó que los papás de Manuel, deberán acudir a una escuela para padres, realizarse un antidoping cada seis meses y acreditar un modo honesto de vivir, así como una carta de trabajo, para corroborar que están laborando para mantener al bebé, mientras que en un futuro estos incluso podrían rentar una casa para vivir.
Finalmente, precisó que Manuel está completamente sano, pues tras el parto, se inició el protocolo de observación, recordando que la mamá no llevó un control prenatal, sin embargo, las condiciones del bebé fueron favorables.