SINALOA

Entrega Culiacán Comparte 950 toneladas de alimentos

Además, ha repartido poco más de 43 mil accesorios de protección médica a hospitales de Culiacán y Navolato

CULIACÁN.- Durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, la campaña Culiacán Comparte ha reunido cerca de 950 toneladas de alimentos, las cuáles han sido repartidas por instituciones de asistencia privada muy transparentes y con una gran capacidad de logística como son el Banco de Alimentos de Culiacán, Cáritas Diocesana y el Banco de Ropa y Enseres Domésticos, señaló Javier Llausás Magaña, integrante de dicho colectivo y director de Construyendo Espacios para la Paz.

Detalló que ello se hace bajo un padrón y para personas que realmente lo necesitan. Además, a ello se le suma el reparto de 43 mil accesorios de protección médica a todos los hospitales en conjunto con una empresa estadounidense dedicada a la venta de combustibles en México, quien donó 600 mil pesos en dichos materiales, los cuales fueron entregados a instituciones tanto de Culiacán como de Navolato. Anunció que también se viene otra cifra similar para los hospitales de Mazatlán.

“Hicimos el programa Culiacán Comparte precisamente porque se veía que la paz social de Culiacán se podía ver afectada por la falta de alimento. En un mes y medio logramos reunir 950 toneladas de alimentos”, dijo.

Llausás Magaña reiteró que se han beneficiado más de 20 mil familias necesitadas tanto de la capital del estado como de Navolato, Angostura y Mocorito, apoyando aproximadamente a más de 50 mil personas durante la pandemia. Añadió que, además de Culiacán, este esquema se expandió hacia otros municipios del estado, naciendo así Mazatlán Comparte, Navolato Comparte y Ahome Comparte, lo que refleja la resiliencia del sinaloense y el deseo de ayudar a los demás.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios