CULIACÁN

Ferromex presentó denuncia tras manifestación en Bacurimí

La empresa señaló que hubo afectaciones en las vías del tren, informó el síndico de Culiacancito

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las obras que se realizarán en la calle Sexta y Villa Castilla en la comunidad de Bacurimí, a la altura de las vías del tren, que supondrían el cierre definitivo de la vialidad y bloquearían la conectividad con el sector Villas del Río. Por el contrario, se informó a través de la Fiscalía General del Estado que la empresa Ferromex presentó una denuncia contra quien resulte responsable por supuestas afectaciones que hubo para las vías del tren por parte del grupo que se manifestó hace unos días.

Así lo indicó el síndico de Culiacancito, Cristian Pérez Román, quien añadió que ya se hicieron las investigaciones correspondientes y se aportaron evidencias donde se deja ver que no se provocó ningún daño, pues la intención es que no se cierre dicho paso vehicular. Señaló que se pensaba que solo serían obras menores, pero fue al ver en el lugar a la empresa contratista que se pudo constatar que la intención es cerrar por completo la circulación.

“Los agentes investigadores de la Fiscalía me contactan y al comisario para tomarnos la declaración, en el sentido de que existe una denuncia interpuesta por Ferromex para quien resulte responsable porque supuestamente hubo un bloqueo del tren, sin embargo eso jamás sucedió. Nunca detuvimos el tren, nunca dañamos lo que es el acceso del paso del tren, y el tren sigue pasando sin ningún problema. Sí quisiéramos saber por qué existe esa incertidumbre, que no haya una respuesta, solo es información extraoficial”, dijo.

Pérez Román recordó que, de cerrarse dicho camino causaría un caos vehicular, ya que es mucho el flujo de unidades que por ahí transitan desde hace muchos años, además de que estaría partiendo una parte de la comisaría que está del otro lado del canal, con lo que se perderían ahí los servicios de aseo y limpia, además de que los padres de familia que tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo o que tienen que llevar a sus hijos a las escuela del otro lado de la vía se verían afectados, al igual que el comedor gastronómico de Bacurimí.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker