SINALOA

Entra en operación la «ruta azul»

Unidades adaptadas trasladarán a personas con discapacidad a sus terapias

CULIACÁN.- Con una inversión de 6 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz y Rosy Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa, pusieron en marcha la “Ruta Azul”, que cuenta con 18 unidades adaptadas para trasladar a personas con discapacidad a sus terapias a los Centros Regionales de Rehabilitación Integral de Los Mochis y Mazatlán, así como al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Culiacán, el Centro de Autismo de Sinaloa y el Centro Integral de Debilidad Visual.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, informó que el objetivo es brindar 4 mil traslados al mes, buscando que las personas no pierdan sus terapias por falta de transporte.

Explicó que el servicio podrá solicitarse al DIF y habrá una cuota de recuperación de 30 a 60 pesos, que se determinará por un estudio socioeconómico, o incluso podrá ser gratis para familias de muy escasos recursos.

“Se trata de ofrecer un servicio a la gente con alguna discapacidad, que muchas veces por no contar con el medio de transporte, deja inconclusas sus terapias, y es muy importante que tengan una continuidad para ver un progreso en su rehabilitación”, dijo.

En su mensaje, el Gobernador Quirino Ordaz expresó que durante su gobierno se han invertido ya 280 millones de pesos en apoyos a las personas con discapacidad, y se han duplicado los servicios respecto a la administración anterior, otorgando 3 millones 300 mil servicios de 2017 a la fecha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios