En pausa el proyecto para convertir el cerro de El Tule en Área Natural Protegida
Por intereses personales no se ha podido avanzar en Santa Fe y 7 Gotas: Cecilio Acosta
CULIACÁN. A raíz del cambio de administración municipal en Culiacán, se detuvo el proyecto de buscar que el cerro El Tule al sur de Culiacán, sea decretado Área Natural Protegida (ANP), a fin de preservar la flora y fauna que habita en esa superficie, reveló la bióloga Cecilia Acosta Vega directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Culiacán.
Reveló que están en el estatus de firmar convenio de colaboración con la organización no gubernamental, Naturaleza y Cultura Internacional, para salir adelante con esta importante protección a esa zona.
Donde también está contemplado buscar incluir a los cerros Siete Gotas y Santa Fe, donde se ha conflictuado avanzar por los intereses personales en esas zonas.
“Sería una zona de amortiguamiento para Culiacán, tenemos pronosticados o contemplados trabajar tres puntos estratégicos como Área Natural Protegida, cerro 7 Gotas, Tule, y la zona de Santa Fe que es cerritos entonces, es crear las condiciones como barreras para mitigar las consecuencias que traen consigo el tema del cambio climático”.
Acosta Vega, dijo que no se van a realizar cambios o acciones en dichos cerros, únicamente preservar la flora y fauna.
Cabe mencionar que Culiacán, únicamente cuenta con un Área Natural Protegida en categoría municipal en la superficie que comprende la Isla de Oraba, decretada en mayo del 2004.
Julio Caro