En México se invierten hasta siete mil mdp en publicidad digital anualmente
México.- México invierte más de siete mil millones de pesos anuales en publicidad digital móvil, con lo que se coloca en uno de los principales países en Latinoamérica con más crecimiento en el ramo, indicó María Ángeles Callejo Rodríguez, de Telefónica México.
La subdirectora de Servicios Digitales de la compañía explicó que más de 60 por ciento de los 145 millones de dólares para publicidad digital en el mundo corresponde a canales de Mobile Marketing.
“Lo que estamos viendo es que los canales de mobile advertising (publicidad móvil) están creciendo de manera continua y México es uno de los principales inversores de Latinoamérica”, señaló en rueda de prensa durante la tercera edición del Mobile Advertising Day.
De acuerdo con Callejo Rodríguez, por lo menos 50 por ciento del presupuesto destinado en el país a la publicidad digital se invierte en Mobile Marketing.
Atribuyó ese índice de crecimiento a que 68 por ciento de los mexicanos cuenta con un teléfono inteligente y el número de usuarios podría aumentar en breve.
Además, 64 por ciento de los internautas mira publicidad mientras navegan y 73 por ciento consulta Internet para alguna compra, lo que incrementa la posibilidad de ver los anuncios publicitarios.
Se estima que los usuarios permanecen por lo menos seis horas diarias en la red, ya sea a través de datos móviles o la conexión Wi-Fi desde casa, y pasan gran parte del tiempo en las redes sociales.
Esa situación resulta rentable para las empresas con un sitio web, pues 60 por ciento de los clicks provienen del teléfono inteligente. “Esto es relevante porque antes el teléfono servía sólo para consultar y hoy vemos que las compras se realizan desde el móvil”.
La ejecutiva de Telefónica México destacó que el uso de esa tecnología ha transformado el mercado para diversos sectores y señaló que, por ejemplo, 65 por ciento de las instituciones bancarias buscan hoy llevar a sus clientes al móvil.
En ese rubro 87 por ciento de los usuarios usa el dispositivo para consultar estados de cuenta, 77 por ciento recibe alertas sobre movimientos y 74 por ciento hace transferencias.
De manera que 2020 apunta para ser el año del mercado de e-commerce, dijo, y “quien no esté preparado va a sufrir bastante”.
María Ángeles Callejo remarcó que ante ese panorama es importante que las empresas tengan una estrategia de compra en línea, sobre todo en los teléfonos móviles, porque es tendencia en el mercado.
Con información de www.elsoldemexico.com.mx