‘En el caso Sanalona, el comandante operativo es que tiene la mayor responsabilidad’
CULIACÁN._ Tanto el comandante operativo como todos los elementos policiacos que estuvieron presentes en el hecho de Sanalona, donde dos jóvenes murieron, deben ser llamados a rendir cuentas y no el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo como se ha planteado, señaló el diputado Mario Rafael González Sánchez.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso indicó que la mayor responsabilidad debe recaer en el director operativo, pues es el encargado de coordinar y dar órdenes. Incluso, dijo que debió ser el primero en llamar a dar cuentas.
“Directamente el secretario (Cristóbal Castañeda Camarillo) no está dentro de una circunstancia. Él es el secretario y tiene una gran responsabilidad, pero sí los directores que son los operativos, los jefes de esa área, y que se habla de 30 elementos que pertenecieron y que estuvieron en el lugar de los hechos, por qué nada más detuvieron a cuatro o a cinco. El director operativo tiene responsabilidad y ese señor tiene que dar cuentas”.
El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia inicial de Carlos Alberto ‘C’, también conocido como comandante Níquel, a quien se le acusa por el delito de encubrimiento por favorecimiento en contra del servicio público y la procuración de justicia. Su proceso se aplazó para este martes a las 9:00.