BIENESTAR

Sarpullido con infección va en incremento en los niños

CULIACÁN._ Los cambios de temperatura están provocando casos de sarpullido en niños y es que al estar fresco continúan abrigándolos mucho y se tapan las glándulas de sudor, provocando esta reacción en la piel.

Este sarpullido provoca mucha comezón y el niño al no tener cuidado se rasca fuerte, se lastima y se infecta la piel complicando los casos, comentó el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya.

El especialista comentó que a diario se ven hasta 15 casos en la consulta.

“Es una reacción irritativa muy fuerte, que el niño se hace giras la pielecita tallándose y rascándose y luego se complica con infecciones bacterianas, con bacterias, que se llenan de pus, los granitos y se va complicando el asunto. Si es importante que las madres los tengan en un ambiente agradable, fresco, cubrirlos si es necesario opero no de más”.

Dijo que en una primera reacción es importante el baño diario, aplicarle polvos como talco o bien Maicena, alguna loción antiséptica, para calmar la comezón, si se tiene ya una infección es importante acudir a un especialista.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker