En Catedral, mitigar el calor les cuesta más de 30 mil pesos al mes
El sacerdote comentó que han considerado, como medida de ahorro, apagar los aires acondicionados, principalmente en las misas de las 7:15 y 8:00.
CULIACÁN.- A más de tres meses de haberse instalado el aire acondicionado en Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el pago de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad han sido un reto.
A decir del rector del templo, el Padre Obed Francisco Valenzuela Leal, para cumplir con los pagos, tanto él como el sacerdote que lo antecedió, se han apegado a la voluntad de los fieles, así como a la realización de actividades. Cada mes se han ocupado en juntar cantidades que superan los 30 mil pesos.
“En octubre ya se pagaron 34 mil pesos, es lo que llegó (correspondiente al mes de septiembre), fue una cantidad cerrada. Antes, si se puso entre junio y julio, cuando llegó el primer recibo no ha bajado de esa cantidad; es lo que sé”.
El sacerdote comentó que actualmente con el cambio de clima que se ha registrado, han considerado como medida de ahorro apagar los aires acondicionados, principalmente en las misas de las 7:15 y 8:00. Asimismo, han planteado que en noviembre lo apagarán, pues al estar fresco el ambiente será innecesario.
Añadió que durante el respiro que tendrán, idearán una estrategia para minimizar el impacto de los cobros de la energía eléctrica.