El ISEJA propone que la educación para jóvenes y adultos sea obligatoria
El Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos está proponiendo que la educación para los jóvenes y adultos sea obligatoria y de esa manera erradicar el rezago educativo sin tener tantos problemas, ya que hoy en día lo más complicado para la institución es convencer a las personas de llevar un proceso educativo de 4 a 6 meses, señaló el Director del ISEJA.
Mario Valenzuela informó que en Sinaloa están proponiendo que en la próxima reunión nacional con el INE se presente la iniciativa para modificar la Ley Federal de Educación y facilitar la labor que se brinda a estas personas, de tal manera que en el país alla una mejor productividad en el combate al rezago educativo.
“Proponemos que la educación para los jóvenes y adultos sea obligatoria, es decir, para que tengan oportunidad para un programa estatal o municipal, por lo menos tengan su proceso de estudios en el ISEJA, y eso nos va a facilitar mucho las cosas porque se va a acabar el problema de la incorporación, los grupos se van a formar de manera natural y no tendremos tanta complejidad, y habrá mayor productividad”.
Por otra parte, el Director del ISEJA externó que en este año van por la meta de ayudar a más de 22 mil 500 personas del rezago educativo, por lo que desde el mes pasado se iniciaron los trabajos en todos los municipios de Sinaloa.
Añadió que esperan que en los próximos días se les pueda otorgar un recurso económico de más de 15 millones de pesos, para mejorar la productividad y poder llegar a más lugares, ya que con lo que se tiene a veces se sufren ciertas limitaciones.
Con información de Juan Almodóvar