SINALOA

El estado podría pedir fiado o un crédito puente para pagar boletas electorales

La falta de los 38 millones de pesos que se requieren para cubrir los gastos del material electoral, se originó por un problema de planeación al momento de hacer el presupuesto.

El gobernador Mario López Valdez dijo que si bien el presupuesto que se asignó para el actual proceso electoral es una cantidad considerable, esta fue insuficiente para cubrir todo lo que implica cumplir con el cambio de gobierno estatal, los municipales, la elección de diputados locales y regidores.

Pese a las condiciones y falta de dinero, el mandatario reiteró que harán lo necesario para conseguir el dinero para pagar la impresión de las boletas electorales y el resto del material que se necesite.

“Lo que pasa es que con la nueva reforma hay nuevas figuras y se tuvieron que crear 49 oficinas nuevas; el presupuesto que se asignó no fue menor, nosotros hemos estado cumpliendo, pero parece que no alcanzó para lo más necesario que son las boletas (…) un crédito puente o pedir fiado, pero yo creo que no nos fían, porque una vez pasado el proceso quién va a pagar”.

De los 12 estados que están en proceso electoral, Sinaloa es la cuarta entidad en la que más costará el proceso electoral. Lo anterior, pese a que ocupa el sexto lugar con el padrón de electores más elevado.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios