EL CAMPO

El CAP advierte bloqueo en Sinaloa si no hay recursos adicionales

El Congreso Agrario Permanente en Sinaloa planifica realizar una serie de acciones, entre ellas, no permitir la salida del maíz de la entidad, si no se completa la bolsa de 2 mil 500 millones de pesos que requieren los productores para puedan acceder a apoyos para lograr un precio de 3 mil 800 pesos la tonelada.

Ulises Gaxiola Rodríguez Coordinador en turno del CAP, mencionó que dentro de los compromisos hay solo mil millones de pesos, y en las próximas negociaciones con autoridades federales pedirán, otros mil 500 millones de pesos para que se logre alcanzar el precio que requieren para que los productores no queden descapitalizados.

Consideró que los industriales tienen que pagar el precio real de la tonelada del grano blanco, de lo contrario exigirán deshacer los contratos firmados por los productores y colocar la actual cosecha por la libre.

Gaxiola Rodríguez pidió además de que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), haga su tarea de calibrar los instrumentos de medición en las bodegas para que se le pague al productor lo que entrega y no sufra descuentos en perjuicio de su económica.

Por lo que ponen en la mira a la Secretaría de Hacienda y de Economía para plantarse en sus instalaciones en la Ciudad de México, en exigencia  de sus reclamos destacó el dirigente que integran trece organizaciones de productores.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios