EL CAMPO

Maiceros temen que las autoridades no cumplan con los pagos

La dirigencia de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa tienen temor que los acuerdos suscritos en la ciudad de México con funcionarios de Aserca y Sagarpa no los vayan a cumplir, por lo que exhorta a que en lo inmediato, se paguen los 300 millones de pesos comprometidos para productores de entre 20 y 40 hectáreas de maíz de la cosecha del año pasado.

Arnoldo Verdugo Aguilar dirigente de esa organización de productores, señaló que el compromiso es que empezará a fluir los recursos a los productores que tenían validados sus expedientes, al día de ayer lo cual no está sucediendo.

Criticó que el nuevo requisito que les piden de la constancia de estar al corriente en las cuotas patronales ante el Seguro Social, es una táctica dilatoria para retrasar mas los pagos, toda vez que es un trámite que les llevaría más tiempo a los productores agrícolas para recibir el pago del “copete” de la cosecha del año pasado.

Asimismo el dirigente de la Coordinadora pidió que los industriales harineros se solidaricen con los productores de maíz de la entidad, al aportar una bolsa de recursos para alcanzar los 3 mil 800 pesos por tonelada.

Caso contrario, pedirán al Secretario federal de Agricultura José Calzada Rovirosa, que se rompan los contratos del esquema de Agricultura por Contrato, y que se fije un precio base de entre 3 mil 700 y 3 mil 800 pesos, tal como se está colocando la cosecha en campo, por la libre.

A fin de los industriales no sean los únicos que ganen en la cadena productiva subrayó Verdugo Aguilar.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker