El campo agrícola no puede parar por alerta de bioseguridad
Se toman las medidas recomendadas tanto en el traslado como en los distintos espacios en los campos agrícolas: Caades
CULIACÁN.- Jornaleros agrícolas trabajan con todas las medidas precautorias por la contingencia de bioseguridad, informó Gustavo Rojo Plascencia dirigente de la CAADES.
Dijo que se están tomando las medidas necesarias en la recta final de la temporada hortícola en el estado, donde los camiones de traslado de los trabajadores a los distintos campos se sanitizan, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud y de transportes en la entidad.
“En el campo hay mucho cuidado, hay mucho, se están tomando las medidas necesarias esperemos que no siga esto, y nosotros tenemos que seguir todas las especificaciones que no indican, quedarse lo más posible en casa, y el sector de nosotros tenemos que seguir produciendo alimentos, creo que es algo esencial con todos los cuidados posibles”.
De igual manera, Mario Haroldo Robles Escalante gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH) reveló que los campos agrícolas están dando puntual seguimiento de acatar las recomendaciones de bioseguridad, desde el campo hasta las distintas empacadoras, a fin de prevenir cualquier caso de Covid-19 que llegará a surgir, lo cual a la fecha no se ha presentado.
“Si se detecta algún trabajador con algún síntoma de gripe, se remitirá a algún consultorio en el campo que la mayoría lo tienen, pero si no hay consultorio, se remitirá a los servicios de salud para su valoración”.