¡ESCENARIO!

Músicos, afectados ante cancelación de eventos por coronavirus

CULIACÁN._ Las restricciones para prevenir contagios por coronavirus ha impedido la realización de eventos masivos, entre ellos reuniones, bodas, fiestas de 15 años y distintas festividades, y esto ha afectado severamente a los músicos de la capital sinaloense.

Roomie González, músico de la Banda Orquesta Maestría Suprema, dijo que para este mes de abril todo show programado ha sido cancelado y postergado para otras fechas, incluso algunos de ellos se han reagendado hasta el año 2021.

“Si afecta porque es un mes sin trabajar que nosotros lo teníamos contemplado pero pues nos agarró de sorpresa todo esto. En nuestra agrupación teníamos todos los viernes y sábados de abril y pues se pospusieron y cancelaron prácticamente todos los eventos”.

“Se pospusieron los eventos y se buscó una nueva fecha para los clientes, ya sea para 2021 o algún fin de semana que se haya tenido disponible en nuestra agenda y ahí se acomodaron los eventos”.

Roomie mencionó además que teme que esta situación se extienda por más tiempo, pues están a la espera de que esta cuarentena termine para el 30 de este mes ya que mayo es uno de los meses en los que más trabajan.

“Esperemos que esto no aumente, esperemos que esto no se alargue lo de la cuarentena. Abril para los músicos pues no es el mejor de los meses pero siempre hay trabajo, mayo ni se diga por la cuestión del día de las madres y varias festividades qué hay durante el mes”.

De manera optimista, el músico indicó que si todos atendemos las indicaciones para prevenir contagios por Covid-19, para el mes de mayo se puedan reanudar sus actividades para superar esta crisis.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker