¡Dona tus libros! serán para bibliotecas de comunidades rurales
Hoy comienza la colecta de libros que serán de ayuda para la cultura de los niños
Con el propósito de ayudar a las comunidades rurales con libros y bibliotecas, el grupo Rotario Culiacán y Rotaract, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, llevarán a cabo una colecta de libros para niños de primaria, titulada “Leer es para Todos”.
Daniel Terán, presidente del Club Rotaract, señaló que es importante que los chicos generen un hábito de leer y se puedan adentrar a un mundo que desconocen.
“Leer es para todos, es una actividad cuyo objetivo es fomentar la lectura, plantar una semillita de cultura en los niños, quienes son el futuro de mañana. Actualmente estamos trabajando en el ejido Tierra y Libertad 2, y también en la escuela 5 de Febrero, la cual hemos elegido para trabajarla debido a que no cuenta con una biblioteca”.
Por otra parte, el director del IMJU, Alonso Reyes Ramírez exhortó a la ciudadanía a participar en esta causa, ya que la intención de este programa es que los niños de zonas marginadas puedan tener un entretenimiento muy eficaz como lo es la lectura.
“Parte de nuestro trabajo no es solo apoyar a los programas desde cero, sino también a las organizaciones civiles que ya están trabajando, pues nos dimos a la tarea de también apoyarlos, y es por eso que vamos estar apoyando esta colecta de libros para que podamos llevar bibliotecas a las comunidades rurales”.
Cabe señalar que, esta colecta de libros estará por un periodo de 15 días, los puntos de recolección serán el kiosko de Catedral con horario de 3 a 7 de la tarde, y en el parque Revolución, de nueve a 6 de la tarde.
Con información de Juan Almodóvar