SINALOA

Por infraestructura dañada, 12 escuelas en Sinaloa no pudieron iniciar clases

Por los daños causados de las lluvias y robos, están siendo evaluadas para el ingreso de los menores

Docentes y alumnado tendrán que vivir su primer día escolar a destiempo de las instituciones educativas, pues los daños que dejaron las lluvias y los robos que sufrieron durante las vacaciones, no les permitió ocupar las aulas.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Alfonso Mejía López dijo que por lo menos 12 escuelas sufrieron daños en su infraestructura por las inundaciones, cuatro en Mazatlán y ocho en Ahome, que aunque no son daños de gravedad, dijo que personal de Protección Civil las está evaluando antes de permitir el ingreso de los menores para garantizar su bienestar, sin embargo, hubo otras escuelas que no tuvieron suerte ante los actos delictivos que los dejaron sin cableado.

“Los robos han sido también menores, destaca en Mazatlán el robo de cableado, hablamos de 15 escuelas, pero hay otras en el estado. Nos hubiera encantado que todas estuvieran en las escuelas, pero la prioridad para todos es la seguridad de los niños, las decisiones se toman de acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil”.

Aunque le preocupa la situación de estas instituciones académicas, explicó que comparando con las cinco mil 800 escuelas que hay en el estado, no impacta a un amplio número de estudiantes.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker