SINALOA

Distribuir imágenes comprometedoras de menores es penado por la ley

CULIACÁN. _ Cuando el llamado pack o sexting se sale de control y se expone a jóvenes menores de 18 años con fotos sexuales o poca ropa, por redes sociales como Facebook, WhatsApp es una clara violación a la ley y por tanto es penado.

De acuerdo al Código Penal para el Estado de Sinaloa, en su artículo 185 Bis, dice que incurre en acoso sexual quién sin consentimiento y en perjuicio de la intimidad del sujeto pasivo, con propósitos de lujuria o erótico sexual, grabe reproduzca, fijé, publique, ofrezca, almacene, exponga, envíe, transmita, importe o exporte de cualquier forma, imágenes, textos, sonidos o la voz, de una persona, sea en forma directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otro medio.

A quien comete el delito de acoso sexual se le sancionará con pena de uno a tres años de prisión y de 300 a 600 días de multa, si se trata de menores de edad la pena en prisión será de tres a cinco años y hasta mil días de multa.

Este tipo de temas solo se tratan en familia o con la institución educativa y hasta por redes sociales, pero difícilmente se denuncia ante la fiscalía, afirmó Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva de Sipinna.

“Ya que se da vista pues se hace una denuncia a la Fiscalía y tiene que ver con pornografía y una serie de situaciones que afectan sus derechos”.

Resaltó que este tipo de casos donde la intimidad de las menores se vea expuesta se debe de denunciar además que familias como maestros y directivos deben de trabajar en la prevención de este fenómeno que cada vez va en aumento entre los jóvenes por los riesgos que implica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios