EL MUNDO

¡A volar! Inicia el Festival Internacional del Globo

El FIG es un evento de aerostación en la ciudad de León, Guanajuato; actualmente está posicionado como uno de los 3 más importantes de su tipo, a nivel mundial

GUANAJUATO.- Con la presencia de más de 200 globos aerostáticos de diversas figuras y colores, inicia la edición 17 del Festival del Globo en León, el cual se llevará a cabo en el Parque Metropolitano a partir de este viernes 15 de noviembre al próximo lunes 18.

El FIG es el tercer festival más grande de globos aerostáticos en el mundo y muchos son los cambios que ha tenido esta organización desde su primera edición en donde apenas se tuvo a solo un grupo de solo 25 globos, hoy en día participan más de 300 globos y 25 países diferentes serán parte de la tripulación.

Foto: Twitter/@FIGLeon

Foto: Twitter/@FIGLeon

Entre los que destacan el invitado especial de cada año y países como: España, Francia, Italia, Rusia, Turquía, India, Australia y para esta ocasión destaca el de Disneyland Resort con el maestro Yoda.

Además de los globos, hay pirotecnia, juegos de luces y la variedad de música, conciertos y dj’s que amenizan el festival y para este año destacan Martín Garrix, María José, Yahir y Banda MS son los artistas que se presentarán en este importante evento.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker