Detención del impulsor de Planta Fotovoltaica entraría a análisis al dictaminar
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Enrique Hernández Chávez, indicó que la detención del empresario alemán Manuel Richter, con quien el Gobierno del Estado ha buscado asociarse para la realización de una planta fotovoltaica en el puerto de Topolobampo bajo el esquema de contrato público privado, es un elemento que tendrá que entrar al análisis de las comisiones que conocen de esa iniciativa y que la dictaminarán.
Sin embargo, el legislador señaló que hasta el momento ni la misma Junta de Coordinación Política ni la Mesa Directiva han planteado fecha alguna para darle curso a ese tema. Además, indicó que no hay plazo ni urgencia para sacar dictamen alguno, pues las comisiones a cargo han ido con mucho cuidado con la revisión y estudio de la iniciativa, por lo que de ser necesario buscarían una reunión con el Ejecutivo para aclarar las dudas sobre la empresa.
Por otra parte, Hernández Chávez se refirió al recurso que presentó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal la suplente de Yudit del Rincón, Gabriela Campos, quien quiere ocupar su curul. El legislador señaló que, de acuerdo a la ley, solo se justifica llamar a los suplentes en situaciones serias y de fondo, lo que no ocurre actualmente, pues se pretende que Del Rincón Castro pueda mantener sus derechos como diputada.
Hernández Chávez indicó que sería una injusticia abandonar a una diputada tan activa y que sufrió su problema de salud desempeñando su labor como titular de la Comisión de Equidad, Género y Familia. Incluso, se estaría buscando la manera de poder apoyarla terminando la legislatura, ya sea con una indemnización, con una pensión u otra figura que pueda contemplar la ley.
José Luis Pérez