SINALOA

El Congreso lanzó la convocatoria para renovación de la presidencia de la CEDH

Este jueves, el pleno del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para elegir a quien sucederá en el cargo a Juan José Ríos Estavillo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. De acuerdo con la misma, la recepción de propuestas se realizará del 25 al 29 de abril de este año, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, esperando que a más tardar a finales de mayo termine el proceso completo.

Silvia Myriam Chávez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, indicó que se han tomado previsiones para que el procedimiento a seguir no se politice estando en plena efervescencia electoral. Por ello hay requisitos fundamentales para los interesados, como el de tener al menos cinco años de experiencia en temas de derechos humanos, así como una residencia efectiva de al menos tres años en el estado.

De acuerdo con la convocatoria, del 2 al 6 de mayo se revisarán y analizarán las propuestas para ver si cumplen con los requisitos de elegibilidad, para posteriormente hacer las comparecencias de los aspirantes que hayan pasado ese filtro. Éstas se realizarán del 9 al 18 de mayo y serán públicas, transmitidas en vivo a través del sitio web www.congresosinaloa.gob.mx.

Del 19 al 25 de mayo se le dará plazo a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para elaborar el dictamen, mismo que será turnado a la Junta de Coordinación Política para su inclusión en el orden del día de la sesión, que deberá celebrarse dentro de los cinco días hábiles siguientes para que el pleno proceda a la elección.

José Luis Pérez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker