Descartan suspensión de clases por mínimas registradas
Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en el estado, principalmente en la zona serrana, el ciclo escolar se mantendrá estable.
Hasta el momento no se tiene considerado hacer algún ajuste ni a las fechas ni a los horarios, indicó Pedro Torres Félix, subsecretario de Educación Básica.
El funcionario externó que por el momento el frío no es justificación suficiente para suspender clases o hacer cambios, por lo que la fecha de salida a vacaciones decembrina se mantiene para el 16 de este mes.
“Lo único que le podemos decir a los padres es que manden muy bien abrigados a los niños. El último día de clases es el 16 de diciembre. No hay suspensión por el frío, el ciclo ya está establecido; el 16 de diciembre salimos y regresamos el 4 de enero, el calendario y el horario escolar ya están establecidos, no los podemos recortar por el frío”.
Torres Félix dijo que la recomendación ante las bajas temperaturas es clara, por lo que los padres de familia deben de mandar abrigados a sus hijos. Sobre todo en las zonas aisladas y la sierra.
Cristina Medina