SINALOA

Reconocen a Cruz Roja Sinaloa con medalla de oro

En reconocimiento por la labor hecha en la colecta de Cruz Roja y al sumar 32 millones de pesos en donación, la delegación de Sinaloa recibió medalla de oro.

Arturo Ramos Ortiz, presidente de la delegación sinaloense, comentó que más que una medalla o ser el estado con mejores resultados, el trabajo realizado queda materializado en la compra de más equipo y ambulancias, así como en la capacitación constante de los paramédicos.

“Al estado de Sinaloa nos otorgan medalla de oro, que viene siendo el estado con mayor captación per cápita nivel nacional. Sinaloa, en lo que es la colecta natural captamos 32 millones de pesos, el segundo estado fue Nuevo León con 18 millones de pesos; es el tercer año que nos otorgan esta mellada, y pues es un reconocimiento, y como siempre he dicho no es colgarnos medallas, sino más ambulancias, más equipo, más capacitación y somos el estado que tenemos mayor capacitación a nivel nacional”.

Ramos Ortiz aprovechó para anunciar que para el siguiente año iniciarán la construcción de la base en el sector de Huizaches, La Primavera y Costerita, en Culiacán. En este punto se invertirán alrededor de 9 millones de pesos. Asimismo, se construirá una escuela para capacitar a técnicos en emergencias médicas.

También se concluirán las remodelaciones de las bases Los Mochis, y la instalación de una segundo punto en La Marina, en Mazatlán.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker