Denuncia regidora de Mazatlán que Carlos Felton busca ‘otro robo en despoblado’
Esperanza Kasuga Osaka, regidora Priísta del municipio de Mazatlán, considera que con un poco más de $8 millones de pesos quedaría resuelto el problema de la falta de vehículos recolectores de basura en el puerto, ya que en estos momentos 20 camiones están descompuestos, pero no es necesario que se compren nuevos cuando pueden reparar.
Por ésta razón califica como ‘otro robo en despoblado’, el proyecto presentado por el alcalde de Mazatlán ante cabildo, con la finalidad de que el ayuntamiento le apruebe solicitar al congreso la solicitud para endeudarse por $100 millones de pesos, por 5 años para comprar 40 patrullas y 30 camiones de basura.
Comenta que esto podría darse en la próxima sesión de cabildo que se llevará a cabo el día 16 de agosto, ya que a sus oídos ha llegado la versión de que Carlos Felton está sobornando a los regidores para que le den el sí a esta solicitud.
“Pues mira, el asunto es que tal vez no se requiera los $100 millones, en principio yo considero que con unos $8 millones se repara el parque que esté parado no son todos, son 20 camiones de basura, las patrullas no están tan mal, ya las checamos nosotros y no están tan mal y no han sacado reporte de seguridad pública de cuántas se requieren, sino que de repente es una iniciativa del ejecutivo, otra ocurrencia antes de irse”.
Esperanza Kazuga añadió, que levanta sospechas que el alcalde Carlos Felton solicite endeudarse 4 meses antes de que concluya su administración, además de que en cabildo jamás se había mencionado de la necesidad de comprar patrullas, a pesar de haber sostenido diversas reuniones con el secretario de seguridad del puerto.
Añadió que hay algunos fondos federales para la adquisición de equipo para seguridad pública que son mejor opción que el endeudamiento.
Lucía Arámburo