SINALOA

ICATSIN y SEDESOL firman convenio para fortalecer proyectos productivos

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Sinaloa y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer proyectos productivos que van destinados a familias que se encuentran en la línea del bienestar y que sus ingresos no alcanzan para satisfacer la canasta básica.

El delegado de SEDESOL en Sinaloa, Regino López Acosta, comentó que luego de abrir la convocatoria se seleccionaron 13 proyectos para desarrollar cría de pollo, gallina de engorda, siembra y comercialización de chía, proyectos de servicios, producción de quesos, entre otros.

“La tarea de nosotros ha dado como resultado que veamos la necesidad de que el recurso que se destina para proyectos productivos de personas y familias tenga cada vez mayor sustento en una estructura capacitada para poder desarrollar una actividad empresarial”, sostuvo.

Por su parte el director de ICATSIN, Audómar Ahumada Quintero, comentó que se brindarán asesorías para la realización de estos proyectos y la capacitación requerida para que cada uno de estos sean casos de éxito, pues detalló que DESESOL contempla una bolsa de dos millones 230 mil pesos para este programa.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker