Defiende Vialidad que los semáforos de Culiacán están sincronizados
Derivado de las molestias que ha generado la falta de sincronización y las malas condiciones en la que operan algunos semáforos en Culiacán, el subdirector de Vialidad en el estado, Héctor Armenta Rodríguez, mencionó que trabajan en etapas.
En una primera etapa, que se llevó a cabo en 2017, se cambiaron 80 focos por luces led de última generación. Asimismo, se sincronizaron los semáforos de las principales vialidades, entre ellas los bulevares Pedro Infante, Emiliano Zapata y Lola Beltrán, así como las avenidas Aquiles Serdán, Álvaro Obregón y Nicolás Bravo.
“En esta etapa de sincronización, después de casi seis años de no haberse invertido dinero para la rehabilitación de semáforos en Culiacán el gobernador Quirino Ordaz Coppel ingresó los primeros 7 millones de pesos para rehabilitar los principales corredores de Culiacán y pues obviamente vamos a tratar en una nueva inversión rescatar la segunda parte”.
Entre las vialidades que el área de vialidad ha detectado con problemas de sincronización de semáforos está la calle Juan José Ríos.
En contraste a las declaraciones del funcionario estatal, algunos cruceros han reportado complicaciones. A estos se suma que las luces de algunos semáforos están apagadas y son inapreciables durante el día.