CULIACÁN

Por pagar programas federales se ha dejado de pagar Becasin

Por la falta de liberación de los recursos para la operación de programas federales, los cerca de 20 millones de pesos que adeuda el Estado de Becasin han tenido que emplearse para el pago de la nómina de maestros de tiempo completo, telebachillerato e inglés.

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), argumentó que en un principio se decidieron solicitar préstamos a la Secretaría de Administración y Finanzas por el retraso en la firma de convenios con la Federación para la operación y aplicación del dinero presupuestado. Ahora que ya están firmados dichos acuerdos, se mantienen a la espera de que la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma Barragán cumpla con su parte y disperse el dinero para pagar el dinero que les han prestado que corresponde a los estudiantes inscritos en Becasin.

“Hemos tenido que pedir un préstamo para pagar; qué es lo que sucede con uno u otro programa, pues que tienes que cubrir ciertas necesidades y se ven lastimadas otras”.

Mejía López confió que en un plazo de 10 días la Federación cumpla con la liberación del recurso que le corresponde para la operación de los programas y que les reintegre el dinero para pagar los préstamos que les han dado y que corresponden a otros programas del Estado.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

2 thoughts on “Por pagar programas federales se ha dejado de pagar Becasin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker