CULIACÁN. –En relación al año pasado, las ventas por el programa del Buen Fin en Sinaloa, crecieron un cuatro por ciento (4%). Durante estos días de descuentos y promociones, se logró una derrama económica superior a los 900 millones de pesos (mdp), así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco.
Detalló que a nivel nacional se logró el objetivo de 118 mil millones de pesos, con un incremento del cinco por ciento (5%), mayor que en el estado; mientras que los artículos con mayor venta fueron pantallas, celulares, electrodomésticos, ropa y calzado.
“Aproximadamente a nivel nacional se dio un cinco por ciento (5%), a nivel local llegamos casi al cuatro por ciento (4%), un poco más bajos. Nos faltó gente en algunas plazas, hubo unas muy saturadas como la Plaza Fórum que estuvo abarrotada, Sendero tuvo buena participación, pero hubo algunas otras plazas que estuvo muy baja la afluencia”.
Añadió que el programa se llevó con éxito y saldo blanco, sin incidentes que lamentar, además de los empresarios cumplieron con sus promociones, vigilados por la Profeco.
Con información de Liliana Rodriguez