SEGURIDAD

Robos durante el ‘Buen Fin’ tuvieron una baja en comparación con 2018: SSPyTM

En total fueron 21 comercios robados y tres personas asaltadas del viernes al lunes en Culiacán.

CULIACÁN.- La incidencia delictiva presentó una baja del 10 por ciento durante el denominado “Buen Fin” en la capital del estado, en comparación con el mismo periodo pero del 2018, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

Comentó que desde el viernes y hasta el lunes, se detuvo a 125 personas por faltas al bando, es decir, escandalizar o consumir bebidas embriagantes en la vía pública, principalmente, pero por robos solamente se detuvieron dos personas.

Guinto Marmolejo, detalló que fueron cinco las personas detenidas, de las cuales, tres fueron por delitos contra la salud, mientras que los otros dos: uno fue por robo a comercio y otro por robo a transeúnte.

Asimismo, precisó que la autoridad municipal, recibió 21 denuncias por robo a local comercial, destacando un supermercado de renombre que también fue víctima de los asaltantes.

Pese a que también se reportaron tres asaltos a transeúntes, el funcionario municipal aseveró que el Buen Fin 2019 resultó menos complicado que el 2018, donde destacaron los robos a casa habitación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker