Continúan a la alza casos de diarreas
Las altas temperaturas han elevado el número de infecciones gastrointestinales en las personas que no extreman precauciones al momento de ingerir sus alimentos.
El coordinador de Salud Municipal, Saúl Pérez Parra, manifestó que cada año se presentan estos casos por lo que colaboran con la secretaría de salud para en caso de ser necesario hacer algunas revisiones más profundas a donde se venden alimentos y así evitar brotes importantes o intoxicaciones masivas.
“Hay un área que es la COEPRIS que está trabajando intensamente, yo te puedo decir que al momento no hemos tenido ningún problema, ninguna epidemia, ninguna crisis en algún restaurante o puesto ambulatorio de venta de comidas que hayan ocasionado un problema de contaminación alimenticia”.
Llamó a los ciudadanos a no ingerir alimentos en la calle, si es necesario hacerlo por cuestiones de trabajo u otras actividades que vea que se estén aplicando las medidas de higiene necesarias, así mismo en el hogar se deben de extremar la higiene.
Liliana Rodríguez