CULIACÁN

Continúan las afectaciones en el alumbrado público por lluvias

Alrededor de la mitad de las luminarias que se tienen en el municipio de Culiacán se ven afectadas o dañadas durante la temporada de lluvias aseguró Carlos Sánchez Osuna.

El gerente municipal de Obras y Servicios Públicos de Culiacán, agregó que durante el año pasado de 56 mil lámparas que se tienen en la ciudad se repararon más de 26 mil, lo cual representa un alto costo para el municipio, ya que una solo luminaria puede salir hasta en 2 mil pesos repararla.

Agregó que cada temporada es lo que resulta más afectados y lo que más demanda la ciudadanía ya que no solo se afectan una luminaria en muchas ocasiones son sectores completos.

“En el municipio existen más de 56 mil luminarias de tal suerte que en estas temporadas se incrementa el trabajo de la reparación de luminarias por la lluvia, como también hemos estado viendo algunos cables sulfatados, los registros están mojándose y eso implica que se apaguen sectores completos, no nada más de lámpara en lámpara sino de 20 a 30 lámparas que están conectadas al mismo control”.

Destacó que no existe un sector en especial, tanto la ciudad como las sindicaturas se ven afectadas por fallas en el alumbrado público.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker