Congreso del Estado frenará abusos de bodegueros contra productores
Tipificarán sanciones económicas y cárcel contra coyotes que no cumplan con pagos de las cosechas
CULIACÁN._ El Congreso del Estado sienta precedente y da luz verde a iniciativa para sancionar y tipificar con hasta 10 años de cárcel a los empresarios bodegueros que no paguen las cosechas y realicen cobros indebidos a los productores de Sinaloa.
Iniciativa de reforma a los artículos 214 y 216 del código penal, con lo que se dará protección a las mujeres y hombres del campo, ante los constantes abusos que se comenten, y que ha obligado a tomar bodegas y toma de carreteras federales para hacerse escuchar por las autoridades federales y estatales e intervengan.
Iniciativa presentada por el diputado Faustino Hernández Álvarez, junto al grupo parlamentario del PRI, y que fue abrazada por todas las fracciones en el pleno para adecuar la legislatura a fin de darle certeza a los cientos de familias que dependen de la producción de granos en la entidad.
“Nosotros como grupo parlamentario y como productores que conocemos al detalle todo esto, tenemos que mandar una iniciativa de Ley para que esto sea tipificado como un delito y sea sancionado por las autoridades correspondientes”.
Previo a la sesión ordinaria se ofreció conferencia de prensa por la bancada del tricolor, donde estuvieron acompañados por dirigentes campesinos, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez coordinador del grupo parlamentario, enmarco que esa reforma que se efectuará va encaminada a poner fin a la imposición unilateral de los empresarios bodegueros, quienes pagan a sus tiempos las cosechas entregadas y realizando descuentos poco claros.
“Lo vuelvo a decir con toda claridad, el grupo parlamentario del PRI va estar siempre con ustedes, porque el PRI tiene una identificación histórica con la lucha agraria, con la lucha campesina, con la reivindicación justas de los productores del campo”.