SINALOA

Errores en llenado, las fallas más comunes en las preinscripciones en línea

CULIACÁN._ En 30 horas de abierta la plataforma de registro de preinscripciones, se registraron 34 mil 124 solicitudes de usuarios y 12 mil 162 alumnos aspirantes quedaron registrados.

El proceso se abrió a las 8:00 horas de este miércoles 8 de enero y de acuerdo al corte de las 13:00 horas de este jueves, se habían registrado 34 mil 124 solicitudes.

En esta etapa que se implementó para dar tiempo de planear la inscripción y corregir los datos, Fernando Mendoza López, Director de Sistemas e Informática de Sepyc, indicó que el sistema ha funcionado bien, sin embargo se han detectado más de mil casos de errores donde los padres ponen el nombre de su hijo en el usuario en lugar del suyo y otro problema muy común es que no ponen correctamente el correo electrónico, lo que bloquea el proceso hasta que se haga la corrección. En total el sistema ha rechazado mil 352 solicitudes por este tipo de situaciones.

“Tenemos más de mil casos de padres de familia que en lugar de poner sus datos como usuario pusieron los datos de su hijo, entonces cuando da de alta al hijo como un aspirante al proceso de preinscripción no pueden validar el parentesco como padre porque está duplicado el hijo como usuario y el hijo como padre, entonces ese proceso lo tienen que corregir”.

La recomendación para los padres de familia es que vean el tutorial para el pre registro que se encuentra en la página de preinscripciones de Sepyc y que lean muy bien al llenar el formato, además de corregir cualquier error de dedo y dar correctamente el correo electrónico personal porque ahí recibirán la notificación de que fue aceptado el registro. Ante cualquier duda puede llamar al call center 667 846 42 42 o acudir personalmente a Sepyc.

Cabe recordar que el pre registro no es la preinscripción, sino es solo un paso para que todos los aspirantes puedan tener sus datos correctos y puedan seleccionar otras opciones de escuelas en caso que se sature la que solicita.

Las preinscripciones en línea serán del 4 al 21 de febrero y si usted llenó el formato correctamente en la etapa de pre registro, solo tendrá que dar un click para enviar la información y concretar el trámite.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker