Concluirán barda perimetral del parque EME con lo que mejorará la seguridad
Dentro de las obras programadas para este año en el municipio, se contempla la segunda etapa de la barda del parque Ernesto Millán Escalante y el arco de entrada con lo cual se espera que la seguridad mejore.
Y es que con la construcción del puente superior de Obregón y México 68 que los vehículos tenían que atravesar el parque, los asaltos y robos se dispararon dentro de las instalaciones.
Sin embargo Jesús Alejandro Salas Aranday, director del parque EME afirmó que cuando terminó la primera etapa de la barda estos atracos se redujeron, por lo que esperan se disminuya al máximo este problema.
“la continuación de la barda nos vendría a dar mayor seguridad a toda las personas que gustan del parque, se redujo al 83 por ciento los índices delictivos, que eso habla muy bien, antes había muchos asaltos, robo de vehículos, cristalazos y la verdad disminuyó muchísimo”.
Comentó que la primer etapa fueron 1.7 kilómetros con una inversión de 9 millones de pesos, esta segunda etapa será todo el lado de la avenida Álvaro Obregón y la fachada del parque.
Liliana Rodríguez