Compromete CFE restablecer servicio de energía eléctrica en Culiacán y Cosalá
Producto de las lluvias del huracán Lorena, la Comisión Federal de Electricidad tuvo daños en infraestructura eléctrica, en líneas de media tensión y postes dañados.
«Entre las afectaciones a la infraestructura eléctrica destacan dos líneas de media tensión derribadas por ramas y objetos extraños sobre las mismas y dos postes dañados. Las primeras interrupciones del servicio se presentaron a partir de las 18:37 horas», establece la dependencia en un comunicado.
Las primeras fallas en la zona urbana y rural de Culiacán y Cosalá empezaron a partir de las 18:37 horas y para las 23:30 horas del mismo jueves, se había restablecido el 98 por ciento del servicio.
«Los vientos e intensa lluvia provocaron la afectación de nueve circuitos en diferentes puntos de la Ciudad y poblaciones del municipio, así como en Cosalá; igualmente se afectaron diversos sectores, los cuales se continuaron atendiendo la madrugada y mañana de este día, cuando se espera el total restablecimiento», indica.
«Personal de la CFE, así como contratistas, se avocaron al pronto restablecimiento, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron».