Comer alimentos ricos en vitamina C previene enfermedades por cambio de clima
El cambio de clima que ha comenzado a sentirse con mañanas más frescas y lo mismo por la noche, pueden ocasionar enfermedades respiratorias si no se toman las medidas preventivas como el consumir alimentos ricos en vitamina “C” como el limón y la guayaba, además de aplicarse la vacuna contra la influenza. Podrían padecer enfermedades respiratorias las cuales se vuelven muy comunes en los últimos meses del año, en especial en menores y personas de la tercera edad, así lo comentó el director de Prevención y Promoción de la salud Álvaro Martin Acosta Padilla.
El funcionario estatal indicó que los cambios bruscos que se dan en esta temporada, donde las personas salen de casa sin abrigarse bien porque a medio día las temperaturas son elevadas ponen en riesgo a niños y adultos mayores, por lo que lo más recomendable es usar por lo menos saco ligero o manga larga.
“Tener cuidado con los cambios bruscos, es decir, de repente salir de un medio que pudiera estar más frío a uno más caliente o viceversa y en su momento el aporte suficiente de líquidos y alimentos ricos en vitamina C las frutas que son cítricos”, comentó.
Acosta Padilla informó que al momento no se ha dado un incremento por enfermedades respiratorias en el estado, sin embargo la población debe de tomar las medidas correspondientes como también la higiene de los alimentos, lavado de manos, sobre todo el pacientes diabéticos, hipertensos, aquellos que tengan enfermedades crónicas respiratorias como el asma o personas que padezcan un problema que les genere inmunodeficiencia al tratarse de poblaciones alto riesgo.
Susana Bastidas