SINALOA

Buscan impartir preescolar en las 350 guarderías de SEDESOL en Sinaloa

Firmará el gobierno federal un convenio con la SEPyC, con la finalidad de que los niños que estén inscritos en las más de 350 estancias infantiles de la SEDESOL, puedan cursar ahí el nivel preescolar sin tener la necesidad de asistir a un jardín de niños.

Albertico Medina Serrano, director del área de Planeación del programa PROSPERA señaló que ya se lleva un buen avance con la Secretaría de Educación del Estado con éste tema, y el convenio deberá estar firmado a más tardar en el mes de noviembre para que el programa pueda comenzar a operar en el mes de enero del próximo año.

“El principal beneficio lo reciben las madres o padres que trabajan por el hecho  de tener a su hijo en guardaría y garantizarle que sin necesidad de llevárselo al sistema escolarizado, ahí mismo se le podrá acreditar con el nivel de preescolar, porque en el momento de llevárselo al escolarizado, en automático el padre ya tiene una doble responsabilidad”.

Albertico Medina añadió,  que le corresponderá a la SEPyC proporcionar el personal necesario para brindarles a los niños de las guarderías de SEDESOL incluyendo a las ubicadas en los campos agrícolas, una educación adecuada para su edad.

Lucía Arámburo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker