Cerca de 300 familias desplazadas en Badiraguato por temor a enfrentamientos
Por posibles enfrentamientos entre grupos delictivos, entre ellos el Cártel de Sinaloa, al menos 350 familias de las comunidades de Arroyo Seco, La Palma y La Tuna, en Badiraguato, dejaron sus hogares por temor, confirmaron fuentes extraoficiales del municipio serreño.
De acuerdo a las versiones esta situación tiene varios meses, y que fue hace apenas unos días cuando se agravó el problema, debido a que un grupo de personas ingresaron a la casa de María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a robar algunos vehículos. Se presume que la señora dejó la comunidad a bordo de un helicóptero.
“Como hubo una confrontación entre ellos desde hace meses, pero después de la elecciones se agudizó más el problema porque esas gentes fueron a La Tuna y creo que sacaron un raiser y dos motos de la casa de la mamá del señor (El Chapo Guzmán) y eso calentó más la situación; la parecer en Arroyo Seco, La Parma y La Tuna se quedaron sin las familias por un posible enfrentamiento entre los grupos”.
Respecto a las versiones sobre que había ocho muertos, dijo que estos son sólo rumores y que al menos hasta la comunidad de Huixiopa todo está tranquilo. Asimismo, se confirmó la presencia de elementos castrenses en algunas zonas de Badiraguato.
Cristina Medina