SINALOA

Confirma Malova entrada de grupo armado a La Tuna, tierra del ‘Chapo’ Guzmán

El ingreso de un grupo armado a la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán en La Tuna municipio de Badiraguato fue confirmado por el Gobernador del Estado de Sinaloa.

Mario López Valdez, ejecutivo estatal negó que se haya dado un enfrentamiento a balazos entre células delictivas y aseguró que se trata de una disputa entre familias.

El Gobernador del Estado declaró que hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que implementaron un punto de revisión para  evitar que se registre cualquier situación sangrienta.

López Valdez reconoció que algunos habitantes de la sierra de Badiraguato salieron de sus viviendas por su seguridad para tratar de evitar alguna situación peligrosa.

“Y le dije a ver presidente que información tienes y el a través de su red de los síndicos municipales, de los comisarios ejidales me hablaba en el mismo sentido de que la situación si era tensa porque algunos hablaban incluso que hasta la mamá del señor Guzmán habían secuestrado y cosas de ese tipo parece que no es así”.

El ejecutivo estatal estableció que cuando un grupo delictivo ve a otro debilitado trata de invadir su zona y ahí se hacen los conflictos y es donde debe aparecer la autoridad y eso es lo que se trabaja en coordinación con elementos de la SEDENA.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker