Causaba daños a un negocio usando un machete; lo detienen policías municipales
Fue reportado por la encargada del negocio en colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa. – Tras ser notificados vía radio sobre una alarma activada en una tienda de venta de ropa en la colonia centro, los Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se dirigieron al lugar.
Al llegar encontraron a una mujer y un hombre quienes les hacían señas, ella se identificó como la responsable del negocio en mención, e informó a los oficiales que en el techo de la tienda se encontraba un hombre de complexión delgada, quien vestía camiseta color gris y la letra “A” en el frente de esta, y short color gris; este estaba causando daños, por lo que los elementos subieron por la escalera de emergencia y encontraron a la persona descrita causando daños con un machete.
Al notar la presencia de los policías les arrojó la herramienta intentando afectarlos, y corrió dejando una mochila tipo escolar color negro, y brincándose los techos de los negocios contiguos bajó hacia la calle, donde se encontraba un oficial brindando seguridad y le dio persecución, mientras el oficial en el techo aseguraba los objetos abandonados, para luego abordar la patrulla en compañía de la denunciante y darle alcance al policía que perseguía al presunto responsable. Se dio aviso vía radio y lo mantuvo a la vista. Metros adelante los policías los interceptaron, el oficial abordó la unidad y sin perder de vista a la persona lograron darle alcance.
En ese momento la denunciante descendió de la unidad y señaló a quien dijo llamarse Iván “N”, de 38 años de edad, como la persona que momentos antes había sorprendido ocasionando daños en el techo de la tienda. Al hombre acusado se le realizó una revisión con previa autorización y no se le encontró objeto ilícito entre sus ropas. Posteriormente los oficiales realizaron una revisión a la mochila que dejó y esta contenía: una pinza de presión, una pinza de corte tipo electricista y un desarmador de estrella.
Por lo que, ante los hechos, fue trasladado ante la autoridad competente por el probable delito de daños en propiedad ajena.