CULIACÁN

Buscará el Hospital Civil terminar la ampliación de sus instalaciones en el 2017

Por conflictos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Hospital Civil no pudo concretar la ampliación de este nosocomio. La dependencia detuvo la obra por once meses para verificar si el edificio tenia valor histórico, sin embargo, luego de este tiempo el dictamen resulto a favor de la administración del hospital, pues se determinó que se tiene valor pero arquitectónico.

Esta situación desfavoreció a que se pudiera terminar la construcción del triage de obstetricia, a pesar de que el Congreso del Estado ya había aprobado un total de tres millones de pesos para la obra. A decir del director del Hospital Civil, Alberto Quintero Pérez, este recurso nunca llegó debido al conflicto que se presentó con el INAH.

“La esperanza que nosotros teníamos, que una vez destrabado el recurso del INAH no tuviéramos dificultad de que nos llegara el recurso, pero pues pasó casi un año y se dio el cambio de Legislatura. Nosotros hemos tenido acercamiento con la Legislatura anterior y de ser necesario buscaremos reunirnos con la actual para concretar este proyecto”, indicó.

El director del nosocomio comentó que se presentará un nuevo proyecto de gestión ante el Congreso local, debido a que se estima que la obra esté más cara. Otro de los proyectos que se tienen contemplados para el año entrante es la ampliación del módulo de atención, y servicios para garantizar espacios más confortables para personal administrativos del hospital y optimizar la atención a los pacientes.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios