Bomberos accidentados están fuera de peligro
Ante el accidente del miércoles donde un camión de bomberos se volcó, el estado de salud de los lesionados Carlos y Matías está fuera de peligro.
El comandante, Adán Shinagawa, aclaró que no fue una llamada falsa, puesto que si hubo atención a un incendio en la localidad La Piedrera, cuando ocurrió el accidente dos unidades continuaron su trayectoria para atender el reporte, mientras el equipo de paramédicos de Cruz Roja trasladó a la Sindicatura Costa Rica a los compañeros heridos.
“Le correspondía a la estación 1 de Culiacán y salió de apoyo la estación de Costa Rica dado a que en el reporte indicaba que en ese lugar había personas por eso ellos también respondieron. En el preciso momento tuvimos incidentes aquí de una casa y un electrocutado al mismo tiempo que el de La Piedrera”
Las causas del accidente a un se desconocen, en los próximos días los dos Bomberos regresarán a laborar y posteriormente emitirán el reporte de los hechos.
Adán, narró como al llegar al lugar del accidente se encontró con un escenario crítico e imagino lo peor, sin embargo, agradece a Dios que solo se haya dañado la unidad motriz que aunque la necesitan, la vida de su equipo es lo principal.
“En el volcamiento ante la situación unos fuimos a ver a nuestras personas lesionadas y una segunda unidad de la estación Vallado Salió a cubrir en apoyo a la estación 5 para cubrir todas las necesidades, inmediatamente después de la evaluación primaria realizada en el hospital de costa rica y ya estando aquí fueron dados de alta por personal médico del seguro social y están en sus casa en reposo.”
Mecánicos continuarán en la verificación de la unidad, para determinar qué fue lo que falló para tomar medidas en el asunto.
Con información de Heidi Fonseca