EL MUNDO

Aguacate llega a EUA y hace primer “touchdown”

El aguacate mexicano hizo su primer “touchdown” mucho antes de comenzar el Super Bowl LIII, que este domingo disputarán los New England Patriots y Los Ángeles Rams, al haberse superado el problema de abasto de gasolina y diésel para llegar a Estados Unidos.

Sólo para el evento deportivo se movilizaron mil 300 camiones con el fruto verde por semana, es decir, cada seis minutos salió uno con destino al vecino país del norte.

En cada vehículo refrigerado se llevan 18 toneladas del llamado “oro verde” y el último se cargó el domingo pasado para cruzar la frontera un día después, comentó el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Gabriel Alejandro Villaseñor Zurita.

Reconoció que si bien el tema de la gasolina y diésel generó algunos problemas en Michoacán, estado que aporta cerca del 83 por ciento de la producción nacional, el combustible fluyó “a chorritos” y de ninguna forma se frenó la exportación.

El aguacate mexicano superó esas barreras e incluso ha rotó su récord de exportación hacia Estados Unidos, con 120 mil toneladas a lo largo de las cuatro semanas de enero y, de ellas, 50 mil serán disfrutadas sólo el día 3 de febrero, sostuvo.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker