SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Baje de peso y retrase el envejecimiento con una copita de vino al día

Lo que debemos de revisar al momento de adquirir un buen vino es que tenga un proceso de fermentación, que sea de uva natural.

CULIACÁN.- Disminución de peso, retardo en el envejecimiento, prevención de algunos tipos de cáncer, reducción de colesterol malo y triglicéridos, entre otros beneficios a la salud, tiene el consumo de 100 mililitros de vino tinto después de la comida, aseguró Rosa Aida Martínez Bustillos.

 

La especialista de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expuso que existen evidencias solidas de las propiedades nutrimentales y los beneficios a la salud, cuando su consumo es moderado, ya que una mayor ingesta es de riesgo para la salud.

 

Resaltó que los antioxidantes más importantes del vino tinto son los flavonoides, un cardioprotector que reduce la coagulación de la sangre y la inflamación celular y a su vez el riesgo cardiaco y cerebrovascular.

 

“El vino tinto se caracteriza por ser rico en ácidos fenólicos y polifenoles, poderosos antioxidantes que se encuentran en altas concentraciones en la piel de la uva y las semillas y se liberan en el proceso de fermentación, estas sustancias combaten a los radicales libres, es la forma en la que el organismo protege las células del desgaste diario, así como de numerosas enfermedades”.

 

Lo que debemos de revisar al momento de adquirir un buen vino es que tenga un proceso de fermentación, que sea de uva natural, que tenga sello de calidad y contenga el menor contenido de alcohol.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios